Qué es la masonería

La Masonería no es una religión, una escuela filosófica, un club, una ONG, una organización metapolítica, una sociedad secreta, ni tampoco una sociedad con secretos. Podemos reconocer algunos rasgos y aplicaciones de estos aspectos en nuestra Fraternidad, pero ninguno de ellos es definitorio en su totalidad de lo que es la Francmasonería.

La Masonería es una sociedad filosófica, simbólica, filantrópica e iniciática de hombres interesados en valores morales y espirituales. Trabaja en sus templos con un método propio para el desarrollo personal de sus miembros, los cuales reciben la enseñanza de sus preceptos a través de una serie de dramatizaciones ritualísticas grupales, utilizando como modelos alegóricos los usos, costumbres y utensilios de los antiguos talladores de piedra, a través de la escucha activa y la reflexión mediante encuentros periódicos en sus Respetables Logias.

Nuestra Logia forma parte de La Gran Logia de España (www.gle.org), que mantiene lazos de amistad y reconocimiento con todas las Grandes Logias Regulares de todo el mundo.

Con ellas comparte los antiguos principios de la Fraternidad masónica universal, así como una Tradición iniciática .

Además, la Gran Logia de España es depositaria del legado histórico del Grande Oriente Español, fundado en 1889, que tras su regreso del exilio quedó fusionado con la Gran Logia de España.

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.