Iniciación masónica en la R. logia «La Constitución 63»

 

 

Muy recientemente en nuestro taller La Constitución 63 hemos tenido dos nuevas iniciaciones. Dos hermanos comienzan el camino masónico y se integran en nuestra fraternal logia.

La inicicacion masónica es un ritual simbólico en el que un profano que solicita pertenecer a la masonería, se convierte en un francmasón. Es un acto simbólico, un camino iniciático de reflexión y trabajo personal donde el neófito pasa de las tinieblas del mundo profano a la luz como símbolo de mejora personal. Es esta la razón por la que el aspirante permanece con los ojos cerrados, símbolo de oscuridad.

Este camino hacia la luz desarrolla todos los sentidos y emociones a través de preguntas y “viajes iniciáticos”, es el inicio de la senda masónica que cada uno comienza.

Al ser un acto privado e íntimo cargado de simbolismo difícil de entender para un profano no podemos publicar las iniciaciones de nuestros nuevos hermanos pero sí dejamos un fragmento de la serie “El olivar de Atocha”. producción de Radio Televisión Española emitida en 1989. Consta de 26 capítulos y narra la historia de una familia en el Madrid de la primera mitad del siglo XX.  En el fragmento se puede visionar con bastante objetividad, la realidad actual de una iniciación masónica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: