LOGIA MASÓNICA “LA CONSTITUCIÓN Nº 63” DE CADIZ
Un candidato puede estar recomendado por un miembro de la Logia en la cual desea ingresar, o plantear su solicitud directamente. Su solicitud es leída en una reunión y pasada a un comité compuesto por dos o tres miembros del Taller, quienes, por separado, entrevistan al peticionario con la finalidad de conocerse mutuamente, aclararle ideas y responder a sus posibles preguntas.
Después del informe de la comisión a la Logia, y si existe una solicitud en firme del peticionario, ésta es sometida a votación por sufragio secreto y universal de los miembros de la Logia y, en caso de ser aceptado, empieza el proceso que desembocará en su Iniciación y su ingreso en la Masonería como un miembro más de la Logia, sin más derechos y obligaciones que aquellos que vengan determinados por el grado masónico de Aprendiz, Compañero o Maestro.
Los compromisos que adquiere el candidato son: Ser respetuoso y cumplidor con todas las leyes del Estado. Ajustar su conducta a los «Antiguos Usos, Deberes y Costumbres», lo que implica fidelidad a los Principios de la Orden y al Progreso Personal. Respetar y cumplir la Constitución y Reglamentos Generales de la Gran Logia de España. Asistir puntualmente a las reuniones a las que sea convocado. Pagar los derechos de afiliación y satisfacer las cuotas mensuales. Confirmar su creencia en el Gran Arquitecto del Universo. Finalmente, y durante la Ceremonia de Iniciación, el Candidato jura o promete Lealtad y Fidelidad, sabiendo que en dicho juramento no hay nada incompatible con sus deberes familiares, civiles, morales o religiosos.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.